martes, 27 de mayo de 2008

Las dos Semanas mas largas de mi vida.



Pues quise platicar mi anecdota por si alguna vez les sucede. Ya saben que tengo una perrita French Poodle de 3 años llamada Tifanny, el amor de mi vida perruna. Ya habia tenido anteriormente tres celos, y era un verdadero relajo en mi casa, ya que tenemos tres perros mas, machos, por lo que se alteraban muchísimo, y más Bernardo, mi sharpei, ya que convive mas con ella. El punto es que Bernardo tuvo novia hace un mes y tal véz tengan cachorros, gracias a la inceminación artificial. Pero yo desde un principio no tuve en mente buscarle novio a Tifanny, ya que me conozco y se que no iba a poder dejar ir a mis nietos jeje, además de que no confio en nadie para que los cuide. Así que decidí, antes de que entrara en otro celo, operarla.

Debo decir que me he arrepentido como no tienen una idea, han sido las dos semanas más largas de mi vida. Le realizaron la operación un lunes, en Veracruz, yo vivo en Xalapa temporalmente, por lo que mi papá se encargo de recogerla el martes. Me dijo que estaba muy bien, así que me quede tranquila. El viernes me informo que la verdad se habia puesto muy mal, que le salia como sangre de su herida, y que ella sentía mucho dolor, por lo que el miercoles la habia internado otra vez. Me lo informó el viernes porque ya habia pasado el peligro. Así que el sabado fui por ella. fue un fin de semana de lagrimas, me la pase llorando con ella en mi cama, solo la abrazaba y la besaba y ella me veia con unos ojos, que bueno, de recordarlo quiero llorar otra vez, una mirada de sufrimiento, pero a la vez de amor y gusto por verme.

El líquido no dejaba de salir, asi que el lunes antes de regresar a Xalapa la volvi a internar. Otra vez me la pase llorando, y y el miercoles me avisan que sigue mal y que la tienen que abrir otra vez para ver cual era el problema. Mi mamá se espanto porque me puse muy triste, pero gracias a Dios salio bien, no eran infección, sino que como antes de operarla estaba a punto de entrar en celo pues producia no se que cosa, asi como leche. Pero pues ya está otra vez conmigo mi pequeño angelito, y quiero decir que tal vez después este satisfecha porque ya no entrara en celo y mis perros estaran tranquilos, pero su mirada jamás se me va a olvidar.

Por favor, si tienes perritas, y piensas en esterilizarla busca un lugar de renombre, no la lleves a cualquier lugar, asegurate de que sean profesionales los que lleven a cabo la operación, ellos sufren y les duele, y te vas a lamentar mucho si muere. No siempre es peligroso, varia mucho el organismo de la mascotita, si es bien realizado y a tiempo no pasa nada.

Y a pesar de que yo la lleve a que le realizaran tremenda tortura, ella mueve su colita cada vez que le hablo, o que me ve, y no deja de darme besos y seguirme a toooodos lados. La amo con todo!, y precisamente está aqui conmigo. Por eso, me siento feliz.

jueves, 22 de mayo de 2008

Curiosidades




El perro más feo del mundo


Hace unos días se celebró en Estado Unidos el concurso de "El perro más feo del mundo" para encontrar al perro más feo del mundo, aunque el concurso era nacional, por lo que sólo participaron perros de Estado Unidos.

El ganador fue Sam, se trata de un pichicho de pura raza (es un Crestado Chino, aunque no lo parezca) que cuenta con su propio weblog y ya se transformó en una especie de celebridad mundial, con remera alusiva incluida.

Sam llevaba una vida de estrella. Frecuentemente asistía al salón de belleza para que le retoquen su particular cabellera; su cama era “King Size” de lujosos hoteles, y hasta le organizan desfiles cuando pasa por su pueblo. Su dueña lo adoptó luego de que pasara meses en una perrera sin que nadie se lo llevara.

Y esa misma espeluznante facha fue la que lo sacó de la anónima vida de perro feo de barrio para llevarlo al estrellato. Porque antes de que su corazón comenzara a fallar, Sam se paseó con sus ojos blancos y sus piernas amorfas por varios shows televisivos. Y claro, también salió en los diarios.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Realizar mi sueño

Pues quiero contarles un poco sobre mi, más bien uno de los motivos por el cual yo quise crear este blog.

Soy una persona muy sensible, en el aspecto de que muchas cosas me afectan en esta vida. Los niños de la calle, los ancianos olvidados, los animales que traen en los circos, y los animalitos de la calle, especialmente los perritos.

Tengo muchos sueños en la vida, entre ellos es llegar a formar una familia, pero antes quiero viajar más, conocer otros lugares y culturas, vencer mis miedos, trabajar mucho para poder vivir tranquilamente, y más mi familia. Pero uno de los motivos por el cual quiero superarme y trabajar mucho es porque tengo el deseo de formar alguna asociación, algún albergue donde pueda tener perritos callejeros, y despues darlos en adopción, buscarles una familia. Hasta ahora mi familia y yo hemos logrado buscarle un hogar a tres perritos que hemos recogido de la calle.

Al verlos despues de un tiempo contentos, con sus nuevas familias, sanitos, es una sensación indescriptible, una satisfacció padrísima y es por ellos que quiero llegar a realizar mis sueño.

Si tu, al igual que yo, tienes el mismo interes por los perros y te gustaría formar algo así como ya he comentado, deja un comentario, hazmelo saber.

Para uno sólo es dificil, pero dos manos trabajan mejor que una.

lunes, 12 de mayo de 2008

EL FRENCH POODLE


El Caniche es una raza de perros que hasta el primer cuarto del Siglo XX, eran considerados de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas, es decir, eran perros que recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.


En cada lengua, el Caniche recibe un nombre distinto:
Inglés, Poodle o French Poodle
Francés, Chien Canard
Alemán, Pudel o Pudeln
Castellano Caniche


Para sus cuidados se rapan de acuerdo a su estilo, por lo que requiere del trabajo del esteticista canino; de ahí los gastos de dinero que en ello implican. Son importantes en las competiciones y certámenes de exposición. Se aceptan el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelaje y por salud se debe limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con shampoo de perro exclusivo preferencialmente y en ninguno de los casos con shampoo humano, ya que daña la piel del caniche al ser más fuerte porque se haría perder el aceite natural que poseen los caniches en su pelo, y a la larga, esto traería varias complicaciones en un futuro.


Comportamiento y adiestramiento: son muy pero muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Con su relación social humana, son muy vinculados al dueño y su familia y no son problema para los niños, como otros perros y otros animales. Anuncian las visitas mediante el ladrido.

EL SHARPEI


El Shar Pei (Idioma Chino 沙皮狗) es una raza china de perros de la que existen noticias desde hace más de 2000 años,aproximadamente en el año 206 A.C.,también fue el animal símbolo de la dinastía Han.
Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en
peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.


El Shar Pei se destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente y de un solo amo. Dependiendo del animal y su crianza, en ocasiones puede parecer autista. Su carácter se asemeja al de un gato.
Revoltoso de cachorro, el shar pei puede ocasionar serios daños a determinados ambientes de la casa durante sus primeros años de vida, en especial a aquellos en los que abunde madera.
Pero no se asuste potencial comprador, ya que entrado en la madurez su carácter cambia para bien y se vuelve menos "travieso" y mas tranquilo y sedentario. Debido a esta tendencia al sedentarismo es importante para el dueño del shar pei que le propine un paseo al menos 3 veces al dia y una adecuada alimentacion. De no existir dicha actividad fisica es probable que aumente de radio.


Las arrugas son más abundantes cuando el shar pei es un cachorro, en la mayoría de los casos, a medida que el perro va creciendo se van perdiendo la mayor parte de las arrugas, y se conservan sólo las que están en la zona de la cabeza y el cuello.
Enfermedades por las Arrugas:
Las arrugas pueden causar problemas de dermatitis en algunos shar peis, para evitar estos problemas es necesaria una buena higiene.
Otra enfermedad propia de esta raza es el
entropión, se produce cuando el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y, más aún el roce de las pestañas causan irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea. Esta enfermedad se puede tratar con cirugía.

La creatividad en Camino!


Hola!... soy yo de nuevo. Pues después de mucho tiempo de pensar que publicar en éste blog, tuve un destello de creatividad (jaja) y recordé uno de mis más preciados intereses en la vida, las mascotas, en particular los perros.

Rápidamente, como historia, cuento que toda mi vida he tenido mascotas en mi casa, no recuerdo un mes, año o día sin un perro, y desde hace tres años tengo dos de los mejores amigos posibles, son fieles, me adoran como nadie más, me despiertan cada mañana con un beso, un brinco, y por más que los regañe ahi están a los 10 minutos a mi lado buscando mis manos para acariciarlos. Ellos son Bernardo (el hermoso muchachito en el título de éste blog) y Tiffany, una hermosa muchachita French Poodle. Los dos han llenado mi vida de una manera líndisima.

De verdad se los recomiendo, si se sienten solos, si quieren de la mejor compañía, adopta un perro, es el mejor amigo que puedes tener.

Pero eso si, ten en cuenta que necesitan muchos cuidados, atención y sobre todo amor, si no cuentas con suficiente espacio, si no tienes tiempo para sacarlos a caminar, o dinero suficiente para poder costear su alimento, es mejor que pienses en otra opción, porque un perro es como una personita más, que siente, que quiere, que necesita cuidados, no los tengas sólo de adorno, recuerda que al adquirir uno debes de ajustarte a tus necesidade y recordar que es un compromiso de vida.

En las siguientes entradas hablaré de las razas de mis dos adorados, Sharpei y French Poodle, Ah!, y échale un vistazo a los videos de abajo, están buenísimos.

Ahora si, adiu!..