lunes, 12 de mayo de 2008

EL FRENCH POODLE


El Caniche es una raza de perros que hasta el primer cuarto del Siglo XX, eran considerados de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas, es decir, eran perros que recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.


En cada lengua, el Caniche recibe un nombre distinto:
Inglés, Poodle o French Poodle
Francés, Chien Canard
Alemán, Pudel o Pudeln
Castellano Caniche


Para sus cuidados se rapan de acuerdo a su estilo, por lo que requiere del trabajo del esteticista canino; de ahí los gastos de dinero que en ello implican. Son importantes en las competiciones y certámenes de exposición. Se aceptan el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelaje y por salud se debe limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con shampoo de perro exclusivo preferencialmente y en ninguno de los casos con shampoo humano, ya que daña la piel del caniche al ser más fuerte porque se haría perder el aceite natural que poseen los caniches en su pelo, y a la larga, esto traería varias complicaciones en un futuro.


Comportamiento y adiestramiento: son muy pero muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Con su relación social humana, son muy vinculados al dueño y su familia y no son problema para los niños, como otros perros y otros animales. Anuncian las visitas mediante el ladrido.

EL SHARPEI


El Shar Pei (Idioma Chino 沙皮狗) es una raza china de perros de la que existen noticias desde hace más de 2000 años,aproximadamente en el año 206 A.C.,también fue el animal símbolo de la dinastía Han.
Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente ha sido empleado como perro de defensa, en
peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.


El Shar Pei se destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente y de un solo amo. Dependiendo del animal y su crianza, en ocasiones puede parecer autista. Su carácter se asemeja al de un gato.
Revoltoso de cachorro, el shar pei puede ocasionar serios daños a determinados ambientes de la casa durante sus primeros años de vida, en especial a aquellos en los que abunde madera.
Pero no se asuste potencial comprador, ya que entrado en la madurez su carácter cambia para bien y se vuelve menos "travieso" y mas tranquilo y sedentario. Debido a esta tendencia al sedentarismo es importante para el dueño del shar pei que le propine un paseo al menos 3 veces al dia y una adecuada alimentacion. De no existir dicha actividad fisica es probable que aumente de radio.


Las arrugas son más abundantes cuando el shar pei es un cachorro, en la mayoría de los casos, a medida que el perro va creciendo se van perdiendo la mayor parte de las arrugas, y se conservan sólo las que están en la zona de la cabeza y el cuello.
Enfermedades por las Arrugas:
Las arrugas pueden causar problemas de dermatitis en algunos shar peis, para evitar estos problemas es necesaria una buena higiene.
Otra enfermedad propia de esta raza es el
entropión, se produce cuando el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y, más aún el roce de las pestañas causan irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea. Esta enfermedad se puede tratar con cirugía.

La creatividad en Camino!


Hola!... soy yo de nuevo. Pues después de mucho tiempo de pensar que publicar en éste blog, tuve un destello de creatividad (jaja) y recordé uno de mis más preciados intereses en la vida, las mascotas, en particular los perros.

Rápidamente, como historia, cuento que toda mi vida he tenido mascotas en mi casa, no recuerdo un mes, año o día sin un perro, y desde hace tres años tengo dos de los mejores amigos posibles, son fieles, me adoran como nadie más, me despiertan cada mañana con un beso, un brinco, y por más que los regañe ahi están a los 10 minutos a mi lado buscando mis manos para acariciarlos. Ellos son Bernardo (el hermoso muchachito en el título de éste blog) y Tiffany, una hermosa muchachita French Poodle. Los dos han llenado mi vida de una manera líndisima.

De verdad se los recomiendo, si se sienten solos, si quieren de la mejor compañía, adopta un perro, es el mejor amigo que puedes tener.

Pero eso si, ten en cuenta que necesitan muchos cuidados, atención y sobre todo amor, si no cuentas con suficiente espacio, si no tienes tiempo para sacarlos a caminar, o dinero suficiente para poder costear su alimento, es mejor que pienses en otra opción, porque un perro es como una personita más, que siente, que quiere, que necesita cuidados, no los tengas sólo de adorno, recuerda que al adquirir uno debes de ajustarte a tus necesidade y recordar que es un compromiso de vida.

En las siguientes entradas hablaré de las razas de mis dos adorados, Sharpei y French Poodle, Ah!, y échale un vistazo a los videos de abajo, están buenísimos.

Ahora si, adiu!..