lunes, 12 de mayo de 2008

EL FRENCH POODLE


El Caniche es una raza de perros que hasta el primer cuarto del Siglo XX, eran considerados de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas, es decir, eran perros que recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.


En cada lengua, el Caniche recibe un nombre distinto:
Inglés, Poodle o French Poodle
Francés, Chien Canard
Alemán, Pudel o Pudeln
Castellano Caniche


Para sus cuidados se rapan de acuerdo a su estilo, por lo que requiere del trabajo del esteticista canino; de ahí los gastos de dinero que en ello implican. Son importantes en las competiciones y certámenes de exposición. Se aceptan el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelaje y por salud se debe limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con shampoo de perro exclusivo preferencialmente y en ninguno de los casos con shampoo humano, ya que daña la piel del caniche al ser más fuerte porque se haría perder el aceite natural que poseen los caniches en su pelo, y a la larga, esto traería varias complicaciones en un futuro.


Comportamiento y adiestramiento: son muy pero muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Con su relación social humana, son muy vinculados al dueño y su familia y no son problema para los niños, como otros perros y otros animales. Anuncian las visitas mediante el ladrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yuts, daw palagpat imo blog.